Canals comenzara en breve la construcción de una rotonda en la Torreta

La nueva rotonda cuya dimensión total incluyendo la zona rodada será de 24 metro de diámetro
Rosa López
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals comenzara en breve las obras de construcción de una rotonda en Cortes Valencianas en la intersección que da entrada a la Torreta, una actuación que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros con cargo a la subvención del Plan de Núcleos, concedida por la Diputación de Valencia, y que tiene una duración prevista de un mes a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.
Según ha informado el Ayuntamiento, en la actualidad, dicha intersección se resuelve mediante semáforos que no aporta la solución más idónea para el movimiento del tráfico de vehículos que soporta este cruce.

El concejal de Urbanismo, Emilio López, ha explicado que con la construcción de la rotonda «se pretende aumentar la seguridad vial a través de la reducción de la velocidad de los vehículos, evitar maniobras peligrosas que realizan algunos conductores que vienen desde L’Alcudia y quieren girar hacia la calle Nou d’Octubre, y facilitar la entrada a la Torreta a los vehículos que vienen desde la entrada a Canals por el puente del Arca, que en estos momentos no tienen acceso directo desde la misma carretera teniendo que dar la vuelta al parque Calixto III, maniobra complicada para los vehículos de gran tonelaje, estos son los tres grandes objetivos de esta esperada intervención en la ciudad, al tiempo que revertirá en un ahorro de energía con la eliminación de los semáforos existentes»

La nueva rotonda cuya dimensión total incluyendo la zona rodada será de 24 metro de diámetro, contará con una isleta central de 6 metros de diámetro y unos 25 centímetros de alzada y una corona de resguardo exterior adoquinada.

El concejal adelanto que la rotonda estará presidida por un símbolo tradicional y conmemorativo del barrio, “la cruz de la torreta”, que fue la propuesta que salió de la consulta popular lanzada desde el Consistorio.