Canals clausura la escuela taller «La Lloca IV»

30 personas han participado en este proyecto que ha transcurrido durante dos años

El Ayuntamiento de Canals celebró el acto de clausura de La Escuela Taller «La Lloca IV» con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en los diferentes módulos de este proyecto. La Escuela Taller «La Lloca IV», gestionada por el área de desarrollo local del Ayuntamiento, se inició el día 29 de diciembre de 2011 y durante los dos años en los que se ha desarrollado han participado 30 alumnos y alumnas que han obtenido una formación teórico practica que les facilita su inserción laboral.

Con el objetivo de enseñar un oficio a jóvenes desempleados de Canals, los módulos que se han impartido han sido: Albañilería, Jardinería y Forestales. Esta formación se ha desarrollado en dos etapas, una primera etapa de seis meses de formación becada y una segunda que ha consistido en prácticas profesionales durante 18 meses, periodo en que han suscrito contrato de trabajo para la formación con el Ayuntamiento de Canals recibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional.

Las prácticas profesionales se han centrado en actuaciones en distintas zonas de la localidad y dependencias municipales, entre las que se encuentran la construcción de la nueva sede de la Policía Local, nuevos vestuarios en el campo de fútbol el Llimoner, adecuación del parque del Gorg de l’Omet, mantenimiento de parques y jardines, remodelación de diferentes parques infantiles, señalización de sendas, mantenimiento viveros…

De forma paralela los alumnos han podido complementar su formación con la preparación para las pruebas de obtención del Graduado de ESO y el comienzo de módulos de formación profesional.

Al acto asistieron el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, acompañado por el concejal de Promoción Socio-económica y Empleo, Francisco López y autoridades locales, quienes felicitaron a los alumnos por su trabajo y les animaron a luchar por conseguir un puesto de trabajo. Fuentes municipales remarcan que «el hecho haber participado en este programa les posibilita acceder al mercado laboral en mejores condiciones». Finalmente el primer edil elogió la labor desempeñada por todas las personas implicadas en el desarrollo y buen funcionamiento de la Escuela Taller «La Lloca IV», y recalcó que el equipo de gobierno seguirá apostando por la formación y el empleo en este municipio.