La antigua Casa de la Cultura acoge una exposición con las obras participantes
Canals ofrece hasta el próximo 23 de octubre, una exposición en la almazara del edificio de la antigua Casa de la Cultura con las obras participantes en la IV edición del concurso de Pintura al Aire Libre. Este certamen, que organiza la Concejalía de Educación, se celebró este domingo y tuvo como escenario y motivo de inspiración la propia ciudad de Canals.
En el concurso participaron un total de 34 pintores procedentes de toda la Comunidad (Xàtiva, Ontinyent, Alcoi, Alicante…), 12 de los cuales eran locales. Los rincones recogidos en los lienzos iban desde la iglesia, el río los Santos a su paso por la calle Valencia, hasta la Lloca, parque Calixto III, y otros lugares menos céntricos de Canals.
El fallo del jurado se hizo público una vez finalizado el concurso, a las 14.00 horas en la antigua Casa de la Cultura. Los premios consistían en un primero de 400 euros, un segundo de 250 euros, premio al mejor pintor local, dotado de 150 euros y premio al mejor pintor de la Escuela Municipal de Pintura dotado también con 150 euros. El primer premio recayó en Ángel Alandes, de València, el segundo en Gonzalo Romero, de Marines, el premio local fue para Jose Ramon Blesa, el reconocimiento de la escuela de pintura municipal fue para Pepa Lluch. Destacar también la mención a Lluis Reig como el participante más joven. Al finalizar, cada participante recibió de mano de Teresa Mollá, concejal de educación, un libro de Canals como agradecimiento por su aportación.