Canals celebra el 30 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos

img_0838
El Ayuntamiento de Canals, conmemoro el viernes 3 de abril el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que se celebraron el 3 de abril de 1979.

Para recordar ese momento histórico, el Ayuntamiento organizo un acto institucional al que asistieron, invitados por el actual Gobierno Municipal, los aproximadamente 90 concejales que han formado parte de las ocho corporaciones que se han sucedido durante estas tres décadas.

La celebración comenzó a las 20:00 horas, con los parlamentos de los ex alcaldes de Canals durante estas ocho legislaturas, a continuación tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo de los portavoces de cada uno de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, finalizando el Alcalde actual, Ricardo Cardona, con un discurso institucional, en el que recordó de manera muy especial a todos los ex concejales que han fallecidos.

El acto que tuvo una gran afluencia de público entre ex ediles y familiares, termino con la entrega por parte del Alcalde de un recordatorio a todos los concejales asistentes de este día tan especial.

Otra de las actividades conmemorativas de ese mismo día por la mañana fue la celebración de un pleno en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Canals compuesto por los niños y niñas de 6º de primaria de la población.

A su llegada al Ayuntamiento los estudiantes fueron recibidos por el Alcalde y diversos concejales en el despacho de alcaldía, les explicaron como se desarrolla un proceso electoral, también cual es la labor de los representantes elegidos en el consistorio.

Posteriormente los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido, se constituyo la corporación infantil y la elección e investidura del alcalde, para continuar con el pleno en el que se debatieron y aprobaron algunas de las propuestas presentadas por los alumnos de los diferentes colegios.

Según nos comento la concejal de cultura, Teresa Mollá, “el objetivo de la actividad, es familiarizar a los jóvenes con su Ayuntamiento y que conozcan con todo detalle cuáles son las funciones de esta institución y la importancia de un gobierno democrático”.