El sistema empleado se denomina Ecoring y produce la muerte del insecto por hipertermia
El Ayuntamiento de Canals apuesta por un tratamiento contra la plaga del picudo rojo de las palmeras que proporciona resultados efectivos al cien por cien y ha contratado con la empresa Ecopalm Iberia la ejecución del mismo en las palmeras municipales afectadas. Esta iniciativa se produce pasados unos meses de la realización de las pruebas del tratamiento en las palmeras afectadas por esta plaga con un sistema que ha demostrado ser el único que erradica la plaga de manera ecológica y sin dañar la planta.
El sistema empleado se denomina Ecoring y produce la muerte del picudo rojo por hipertermia. Las microondas electromagnéticas de alta frecuencia atraviesan todas las capas del tronco rápidamente y se transforman en calor al impactar con las moléculas del agua y con los lípidos de los parásitos, eliminándolos a todos independientemente de su ciclo vital. A esto se le suma que es ecológico, rápido y que no supone ningún peligro, ni para la planta ni para las personas.
Si hay algún interesado en la realización de este tratamiento de manera particular, pueden solicitarlo en el Ayuntamiento, donde el técnico de medio ambiente les pondrá en contacto con Ecopalm Iberia y así podrá beneficiarse de los acuerdos económicos que tiene pactados el Consistorio con la empresa.