Canals acogerá los entrenamientos de las selecciones nacionales Absoluta y Sub 22 de Frontenis y Paleta Goma

dsc01342
El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Selección Española

El Alcalde de Canals, en representación del Ayuntamiento, firmará mañana viernes un Acuerdo de Colaboración con la Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana, por el cual las Selecciones Nacionales Absoluta y Sub-22 de Frontón de 30 Metros desarrollarán sus actividades y programas de preparación y entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Canals. Al acto asistirán, con el Alcalde Ricardo Cardona, el Presidente de la Federación Española, Julián García Angulo, y el de la Federación Valenciana, Vicente Mir Martí. El mismo tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio canalense a partir de las 17’30 horas.

Todas las partes del acuerdo consideran de interés que la Federación Española de Pelota desarrolle en la Comunidad Valenciana, pero concretamente en Canals, su programa deportivo de alto rendimiento dirigido a los pelotaris valencianos y nacionales que van a participar con las Selecciones Españolas Sub-22 y Absoluta en competiciones nacionales e internacionales de especial relevancia y alto nivel, en las especialidades que ser practican en Frontón de 30 metros: el frontenis olímpico y la paleta goma. El objetivo es mejorar los resultados de los deportistas de las distintas Selecciones, así como optimizar sus condiciones de preparación. Estos programas de preparación tienen por objeto la atención, seguimiento y evaluación técnico-táctica, científica y fisiológica de los pelotaris de elite, considerando como tales los incluidos en el Programa de Alto Rendimiento de la Federación Española para esas referidas categorías.

El Ayuntamiento se compromete con este acuerdo a poner a disposición de la Federación Española de Pelota las instalaciones en las cuales se van a desarrollar los programas deportivos, el Centro de Medicina del Deporte que se considere oportuno, para llevar a cabo reconocimientos médicos y pruebas de control de entrenamiento a los integrantes de los programas y, por último, a facilitar el lugar para el alojamiento de los deportistas que actúen en los programas, concretamente en el Albergue Municipal del paraje del Túnel. El resto de cuestiones, tales como la manutención y las actividades estrictamente deportivas, serán a cargo de las Federaciones Española y Valenciana.