Camps destaca que más del 80% de los alumnos que cursan programas de empleo y formación del Consell encuentran trabajo

escuela-taller-llutxent-2-1Tras inaugurar el pabellón Multiusos de Llutxent y visitar la escuela taller ’Convent Satn Domènec’
Destaca que en programas mixtos de empleo y formación el Consell invierte un total de 101 millones de euros en 2009 y que beneficiarán este año a 5.600 personas
Solo en escuelas taller y talleres de empleo se ha invertido este año 41 millones de euros y cerca de 2.500 alumnos-trabajadores se están beneficiando de estos programas
La subvención de la Generalitat para la rehabilitación del Monestir del Corpus Christi asciende a 995.922 euros y pretende revitalizar y potenciar el patrimonio

Valencia (13-10-09).- El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que más del 80% de los alumnos que cursan programas de empleo y formación del Consell encuentran trabajo. Así, Camps ha alentado a los jóvenes a continuar en esta senda de trabajo porque hay una demanda en el mercado laboral.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la localidad valenciana de Llutxent tras presidir la inauguración del Pabellón Multiusos “José Antonio Canet I Navarro” y visitar la “Escuela Taller Convent de Sant Domènec” en el Monasterio del Corpus Christi.
Además, cabe destacar que los Programas mixtos de empleo y formación en 2009 beneficiarán a 5.600 desempleados con un total de 185 nuevo proyectos. Así, en 2009 se destinan 101 millones de euros a estos programas (60 millones de euros a los Talleres de Reciclaje Profesional y 41millones de euros a Escuela Taller y Talleres de Empleo)
escuela-taller-llutxent-1
El President Camps ha señalado que, con Escuelas Taller como la del Convent de Sant Domènec, la Generalitat “apuesta por nuestro presente y por nuestro futuro”. Así, los jóvenes reciben una formación para su inserción en el mundo laboral, una ayuda económica y se contribuye a su desarrollo como persona, además de recibir una enseñanza básica de materias como matemáticas o comprensión oral o escrita.
Las escuelas taller y talleres de empleo forman parte de los programas de empleo y formación que impulsa el Consell. En concreto, en 2009 se han destinado 41 millones de euros y 80 proyectos ya están funcionando en toda la Comunitat. Así, cerca de 2.500 alumnos-trabajadores se están beneficiando de estos programas.

Durante su intervención, Camps se ha referido a la rehabilitación del Monestir del Corpus Christi de la localidad, que ha contado con la subvención de 995.922 euros, y ha remarcado el esfuerzo del Consell por recuperar el patrimonio histórico de los valencianos, al tiempo que ha afirmado que este proyecto representa una referencia en el campo del turismo de interior.

“Un trabajo lleno de coherencia en cuanto a lo que significa nuestra prosperidad, en recuperar nuestro patrimonio y en lo que significa para las comarcas de interior de nuestra Comunitat opciones y posibilidades de futuro y de trabajo”, ha mantenido.

Cabe destacar que desde 1999, cuando la Generalitat asumió la gestión de estos programas, hasta 2008 han participado en estos programas cerca de 22.500 personas desempleadas, con una inserción superior al 80% en el caso de las escuelas taller.

Pabellón Multiusos “José Antonio Canet I Navarro”

El Jefe del Consell ha visitado durante la jornada de hoy el Pabellón Multiusos “José Antonio Canet I Navarro”, obra que se enmarca dentro del Plan Infraestructuras Millor Escola, cuyo objetivo es efectuar actuaciones sectoriales de mejoras y de adecuación en centros ya existentes.
Este pabellón multiusos, que ocupa una superficie de 927,48 metros cuadrados, ha supuesto una inversión un millón de euros, aportados al cien por cien por la Generalitat y tiene como fin formar y recuperar un edificio emblemático para potenciar los valores patrimoniales y la riqueza de la población.

Asimismo, Camps ha resaltado que es un espacio de oportunidad de preparación y de formación en este campo del campo deportivo para todos los niños del municipio.

Por último, el President ha subrayado el compromiso de la Generalitat con las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana y con las demandas que proponen las alcaldesas y alcaldes para su territorio “porque es nuestra responsabilidad trabajar para todo el territorio de la Comunitat y garantizar su crecimiento coherente”.