Campaña para combatir trastornos de conducta alimentaria entre jóvenes

“Com tu no hi ha ningú” es el lema de la campaña dirigida a los alumnos de secundaria

El Ayuntamiento de Algemesí inicia una campaña para combatir los trastornos de conducta alimentaria entre los jóvenes

Algemesí (11-11-09). El Ayuntamiento de Algemesí inicia una campaña para hacer frente a los trastornos de la conducta alimentaria. Desde la concejalía de Sanidad, a través del Centro Municipal de Salud, se ha convocado a los directores y las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros escolares de la ciudad para participar de manera activa y colaborar con esta iniciativa que tiene como fin luchar contra la anorexia, la bulimia y la vigorexia. La campaña tiene como lema “Com tu no hi ha ningú” y pretende concienciar sobre uno de los principales problemas de salud en los jóvenes.

Desde el Consistorio se distribuirá una guía entre los mismos que marca diferentes pautas a seguir entre los padres y tutores.

“Esta actividad se enmarca dentro del programa Algemesí Saludable y está orientada a que la educación y la prevención ganen terreno porque muchos de estos problemas se pueden prevenir con la información necesaria”, cita el concejal de Sanidad, Enrique Ballester.

Así también se han organizado una serie de talleres para los alumnos y padres de primero de enseñanza secundaria obligatoria. Los talleres en los colegios tienen una duración aproximada de dos horas y tienen como principal objetivo que los jóvenes sean capaces de llegar a sus propias conclusiones respecto a los factores que predisponen a este tipo de trastornos.

“Pensamos que la intervención de los padres es crucial en la adquisición de factores protectores frente a los trastornos de la conducta alimentaria, está demostrado que el hecho de dotar a los jóvenes de destrezas que les permitan desarrollar habilidades para la vida diaria les va a proporcionar factores de protección”, asegura Enrique Ballester.