Caja Mediterraneo enseña a los escolares de Xàtiva las fuentes y usos de la energía

La exposición La Plaza de la Energía conciencia a los niños de forma lúdica sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética Los escolares de XATIVA aprenderán los próximos 27, 28 y 29 de octubre, qué es la energía, cómo se genera, cuántas fuentes hay y todo lo que se puede hacer con ella, así como los efectos que un mal uso de la energía puede tener en el medio ambiente.

Y es que todo esto y mucho más es lo que encontrarán los estudiantes de Primaria cuando visiten la Plaza de la Energía, una iniciativa educativa de Caja Mediterráneo que pretende a través de juegos enseñar a los niños las distintas fuentes de energía, a diferenciar entre renovables y no y a conocer su funcionamiento, a la vez que inculcarles un espíritu crítico concienciándoles sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética.

La Plaza de la Energía consta de varias carpas, inspiradas en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares. Cada carpa es escenario de una temática diferente.

Esta actividad itinerante conseguirá que los niños de Primaria sean conscientes de lo importantes que son las energías renovables, como la eólica y la solar. Además, está abierta al público en general y cuenta con cinco sesiones diarias para 50 personas cada una, que saldrán, con un puñado de “Ideas enérgicas para un mundo mejor”, objetivo, al fin, de esta iniciativa.

La Plaza de la Energía de Caja Mediterráneo estará los días 27, 28 y 29 de octubre en la Alameda Jaime I, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.