Caixa Ontinyent y SGR lanzan una línea especial de financiación de operaciones crediticias para PYMES

Esta mañana han suscrito un convenio de colaboración por el que Caixa Ontinyent destinará 30 millones de euros a esta línea.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, y el de la Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunidad Valenciana (SGR), José Roca, han suscrito hoy un convenio por el que Caixa Ontinyent lanza una línea especial de financiación destinada a inversión, reestructuración financiera y necesidades de circulante de las empresas.

Caixa Ontinyent y SGR mantienen ya una colaboración financiera desde 1997, y este convenio la renueva y actualiza. De hecho, Caixa Ontinyent es socio protector de la SGR desde su fundación y, con el aval de la SGR, ha formalizado, desde 1997, 511 operaciones de préstamos y créditos por 58,3 millones de euros.

Entre las condiciones de esta línea destaca que contarán con la garantía única y solidaria de la SGR, la cuantía máxima por operación será de 900.000 euros, el plazo de amortización de hasta 5 años en circulante, 10 años en inversión y 15 años en inmuebles y locales comerciales, y el tipo de interés con diferencial respecto del euribor de entre 1,00 y 1,50 puntos.

Según el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, esta línea se enmarca dentro de los objetivos de Caixa Ontinyent de mantener fluidas las líneas de crédito a pymes y familias, especialmente en la actual coyuntura de cierta atonía inversora, necesidades de liquidez e incertidumbres económicas.

Caixa Ontinyent es una entidad financiera con ámbito de actuación en las comarcas centrales valencianas, en donde tiene implantadas 47 oficinas, con 90.000 clientes y un volumen de negocio de 1.659 millones de euros. Pese a la concentración industrial en estas comarcas, Caixa Ontinyent mantiene una tasa de morosidad muy inferior a la media del sector y un alto coeficiente de solvencia, lo cual le permite mantener su personalidad y su naturaleza jurídica de caja de ahorros frente al proceso de concentración que experimenta actualmente el sector financiero y, en especial, las cajas de ahorros.