La urbana 5 se encuentra situada en la calle José Iranzo, 20
Caixa Ontinyent trasladará su oficina principal a la urbana 5 de Ontinyent (c/ José Iranzo, 20) a partir del lunes 19 de enero. De esta forma, y después de haber ido trasladando en las últimas semanas los servicios centrales, el edificio quedará vacío y dispuesto para las obras que la caja tiene previsto iniciar en el primer trimestre de 2015.
El edificio, que consta de 2.700 m2, se inauguró el 1 de julio de 1973, si bien, en sus inicios no fue concebido en su totalidad para oficinas ya que se preveía la construcción de viviendas. Esta idea se desestimó por las previsiones de necesidades futuras, y se configuró en cinco plantas: oficina principal, servicios centrales, Presidencia y Dirección
General, Salón de actos, y Sala de exposiciones.
Con los años, fue necesario habilitar nuevas dependencias por el insuficiente espacio, lo que ocasionó el traslado del salón de actos y la sala de exposiciones a otros edificios. Sin embargo, con ello tampoco se consiguió albergar todos los servicios centrales, que quedaron dispersos en tres ubicaciones diferentes.
El nuevo proyecto no prevé que sea derribado en su totalidad, ya que se mantendrá la estructura básica actual. Ante las diversas opciones de ubicación de la sede, la entidad ha apostado finalmente por mantenerla en la plaza Santo Domingo, lugar en el que permanece desde 1889, cinco años después de su fundación.
Con las obras de remodelación, Caixa Ontinyent podrá concentrar en un único edificio todos los servicios centrales, contará con los medios de vanguardia para seguir mejorando en la calidad de los servicios, especialmente en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, e incorporará instalaciones que permitan la eficiencia energética.