La morosidad es un 43% inferior a la media del sector gracias a su prudente gestión crediticia.
El volumen de negocio se sitúa en 1.773 millones de euros, con crecimiento interanual del 2,94%.
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprovó la noche del miércoles dÃa 29 de abril 2009, el informe estadÃstico correspondiente al primer trimestre de 2009, del que destaca un beneficio, antes de impuestos, de 2,3 millones de euros y un volumen de negocio de 1.773 millones de euros.
El beneficio neto, después de impuestos, es de 1,8 millones de euros, un 7,10% inferior al obtenido en el mismo periodo de 2008, ajustándose a las previsiones del Consejo para este año.
Por su parte, el volumen de negocio experimenta un incremento del 2,94%. Pese a la crisis, el crédito a familias y empresas mantiene un incremento interanual del 4,24%, situándose en 870 millones de euros. Se aprecia, además, una contención de la tasa de morosidad e incluso un ligero descenso respecto al pasado mes. AsÃ, la tasa de morosidad de Caixa Ontinyent se sitúa en el 2,61%, 2,04 puntos por debajo de la media del sector.
Al respecto, el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado “la excelente posición en morosidad se debe a la prudente gestión que ha mantenido esta caja en los últimos años. Apostamos por un crédito sólido para que familias y empresas afronten la difÃcil situación actualâ€. Asà mismo, el máximo representante de la Entidad insistió en que “hay que ser optimista y confiar en el espÃritu emprendedor e innovador de nuestras comarcas, que ya han hecho frente a situaciones complicadasâ€.
En estos tres meses, Caixa Ontinyent ha desarrollado su programa de obra social, en el que ha invertido 809.000 euros, mayoritariamente destinados a implantación de centros como el Centro Cultural o la Residencia de Discapacitados, ambos ubicados en Ontinyent. El presupuesto anual que la Entidad destina a Obra Social se ha fijado este año en 2,4 millones de euros.
la caixa de les comarques, deberia de decirse la caixa que menos apoya a les comarques, ya que está dejando de lado a la mayoria de empresas de toda la comarca. Normal que la morosidad sea inferior a la media, si no dan nada de nada, lo unico que hacen es dejar de lado a las empresas que la han hecho grande.