Caixa Ontinyent mantiene su colaboración en las viviendas tuteadas del proyecto «Trevol»

Se trata de un programa de integración social de personas con discapacidad puesto en marcha en 2009

Caixa Ontinyent y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida han prorrogado el convenio por el que la entidad financiera aportará 4.500 euros para el mantenimiento de las viviendas sociales del proyecto “Trèvol” durante un año más. Se trata de un programa de integración social de personas con discapacidad, auspiciado por la Mancomunitat, que pretende potenciar el mayor grado de autonomía de estas personas.

El programa nació en 2009, y desde entonces Caixa Ontinyent ha aportado más de 20.000 euros para atender el alquiler de estas viviendas facilitando la continuidad del programa, que en la actualidad se compone dos viviendas tuteladas, ubicadas en la calle Mayor de Ontinyent, para 7 usuarios.

Recientemente, la Asociación de Amigos del Projecte Trèvol quiso reconocer la labor realizada por la entidad en los últimos 40 años otorgándole el título de Socio de Honor. A lo largo de este tiempo, y además de la implantación de un Colegio de Educación Especial, un Centro de Día y dos Residencias, Caixa Ontinyent ha equipado las viviendas tuteladas y ha participado, además, en iniciativas como el programa de ocio inclusivo y el VIII Simposio de Empleo con apoyo, entre otros.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha reconocido la labor del Projècte Trèvol calificándola de necesaria para el desarrollo y autonomía de las personas con discapacidad, y ha destacado la continuidad del compromiso de Caixa Ontinyent en este tipo de iniciativas.