Durarán dos meses y permitirá ampliar el servicio a más usuarios
El Centro de Alzheimer Caixa Ontinyent ampliará su capacidad de servicio después de las obras de adaptación previstas para este verano. Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado esta mañana entre el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el Presidente de la Asociación de familiares, amigos y amigas de enfermos de Alzheimer d’Ontinyent (AFAO), José Ignacio Terol.
El centro, implantado en 2006, cuenta con una lista de espera de potenciales usuarios que podrán ser atendidos una vez realizadas las obras, que supondrán una inversión de 55.000 euros aportados por Caixa Ontinyent (40.500 euros) y por AFAO (14.500 euros). Durante los dos meses de duración previstos, la Asociación desarrollará su actividad en el colegio Rafael Juan Vidal, aprovechando las vacaciones estivales.
El Centro de Alzheimer Caixa Ontinyent es la base de actuación de AFAO que, además del servicio de centro de día desarrolla talleres de memoria, atención domiciliaria, fisioterapia, unidad de descanso y ayudas técnicas en las que se atienden a 251 personas. Y trabajos de diagnóstico, asesoramiento y grupos de autoayuda, que suman otros 262 beneficiarios.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado la prioridad de estas obras “porque permitirán una ampliación realmente necesaria para muchas familias. Y ese es el principal objetivo de nuestra obra social, el bienestar de nuestra gente”. Añadiendo que AFAO “está realizando una gestión impecable y ha demostrado una gran capacidad para asumir más actividades y más usuarios”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, José Ignacio Terol, ha agradecido la implicación de Caixa Ontinyent y la sensibilidad de la Junta Directiva de AFAO, formada por los propios familiares, lo que permite que los servicios ofrecidos se adapten a las necesidades reales de los enfermos y sus familiares.