Permitirá el acceso a préstamos de hasta 300.000 euros
Caixa Ontinyent ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para ofrecer una línea de financiación destinada a microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana.
La entidad ofrecerá préstamos de hasta 300.000 euros en operaciones de inversión, con un plazo máximo de 10 años, y con posibilidad de incluir dos de carencia. También préstamos de hasta 100.000 euros en circulante con un plazo máximo de 3 años, y con posibilidad de incluir uno de carencia. Ambos contarán con el aval de la SGR y el reaval del IVACE, y contarán con unas condiciones ventajosas.
Las microempresas, pymes y autónomos que podrán beneficiarse de esta nueva línea serán aquellas que se encuentren en el ámbito de actuación de Caixa Ontinyent y que dediquen su actividad a comercio, restauración, hostelería, actividad industrial o servicios profesionales.
El acto de firma tuvo lugar el viernes en la Conselleria de Economía, y han asistido el Conseller de Economía, Máximo Buch, la Presidenta de la SGR de la Comunitat Valenciana, Dolores Font Cortés, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el Director General de la entidad, Vicent Penadés.
La Presidenta de la SGR, Dolores Font Cortés, ha felicitado a Caixa Ontinyent “por su compromiso con el tejido empresarial valenciano promoviendo y facilitando, en colaboración con la SGR, el acceso a su financiación”.
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en que “necesitamos a las empresas para que la economía avance y por ello debemos proporcionarles los instrumentos financieros que lo permitan. En Caixa Ontinyent siempre hemos apostado por ofrecerles productos ventajosos, y este convenio es una muestra de ello. Nacimos aquí para apoyar a nuestra gente y a la economía de aquí; ése es nuestro compromiso y en esa línea seguiremos actuando”.
Por último, el Conseller de Economía, Máximo Buch, ha señalado que con este tipo de iniciativas “estamos creando las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pymes tanto como fuente de riqueza, como mantenimiento y creación de puestos de trabajo para la Comunitat”.