Caixa Ontinyent firma el primer alquiler social en Gandia

Se enmarca en un convenio con el Ayuntamiento por el que se ponen viviendas a disposición de familias en situación de vulnerabilidad

Caixa Ontinyent ha firmado el primer contrato de alquiler social que se produce en Gandia, en el marco de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y diversas entidades financieras. Este convenio tiene por objeto facilitar el arrendamiento de viviendas, en condiciones asequibles, a familias que se encuentren en grave situación de vulnerabilidad.

A este convenio, Caixa Ontinyent ha comprometido dos viviendas de su propiedad. Con el fin de procurar su habitabilidad, Caixa Ontinyent ha efectuado las obras de acondicionamiento necesarias en la vivienda arrendada, con una inversión superior a 6.000 euros, y correrá, además, con los gastos por impuestos, tasas, comunidad, etc.

En el acto estuvo presente el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el Director de Caixa Ontinyent en la Safor, Javier Sanchis, y la familia beneficiaria.

Con este tipo de actuaciones Caixa Ontinyent reafirma el compromiso con las personas y familias de su ámbito de actuación. De hecho, es la entidad que, proporcionalmente, más viviendas ha aportado al Fondo Social de Viviendas promovido por el Gobierno de España con el fin de ponerlas a disposición de familias en dificultades. Asimismo, su política en casos de impagos es la búsqueda de soluciones alternativas al desahucio para no dejar a familias en las situaciones de vulnerabilidad que precisamente se pretende evitar con estas medidas.