El Consejo de Administración aprueba las cuentas del 2009 y el presupuesto de obra social para 2010, que asciende a 1,5 millones de euros.
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó el pasado viernes la distribución de resultados de 2009, destinado el 26,5% a obras sociales. AsÃ, de los 5,4 millones de euros de beneficios, se destinarán 0,9 a impuestos, 3,3 a reservas y 1,2 a obras sociales.
Esta aportación, junto con otros remanentes e ingresos, permiten un presupuesto de obra social de 1,5 millones de euros, que se destinarán en un 28% a nuevas obras, un 59% a actividades y un 13% a amortizaciones de inmovilizado.
Entre las actuaciones más destacables, cabe señalar la finalización de obras de la Residencia Caixa Ontinyent para personas con discapacidades psÃquicas, la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Caixa Ontinyent, y el mantenimiento de programas como exposiciones, publicaciones, colaboración con colectivos, y centros ya implantados con anterioridad.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado
“el esfuerzo que desde la entidad estamos realizando para mantener una importante inversión en obra social compatible con el prioritario fortalecimiento patrimonial que requiere la situación actualâ€.
La entidad dispone actualmente de 29 centros asistenciales, sanitarios, educativos y culturales, desarrolla cerca de 100 actividades que benefician a 113.000 personas y generan 177 puestos de trabajo estable.