British School de Alzira gana el Concurso Europeo Clases Sin Humo

Dentro de la cartera de servicios de tabaco ofertada por la Dirección General de Salud Pública, de la Conselleria de Sanitat, se promueve la integración al Programa europeo de Clase sin Humo de los Centros Docentes de ESO de la Comunidad Valenciana.

La Unión Europea promovió este Programa de prevención de tabaquismo dirigido a la ESO en el que participan otros países europeos, y que consiste en reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, con el compromiso de toda la clase para darse mutuo apoyo y aumentando la autoconfianza.

El programa se implantó en 1997 y ha demostrado su efectividad.

El Concurso europeo Clases sin Humo, consiste en establecer un compromiso entre el profesor y los alumnos de un aula para no fumar durante todo el curso escolar. Además se realizan actividades educativas para la prevención del consumo del tabaco y se premia al mejor slogan de entre todos los presentados. La participación durante el curso escolar 2010-2011 a nivel comunitario ha sido de:

Centros docentes: 73

Aulas participantes: 256

Alumnos participantes: 5958

El British School de Alzira ha sido el ganador en el ámbito territorial del Centro de Salud Pública de Alzira (departamentos Valencia-Dr. Peset- La Ribera).

El Eslogan elaborado por alumnos de 2º de la ESO y que ha resultado premiado es:

“cigarro apagado…, vida encendida”.

La celebración será en el Pabellón polideportivo del Colegio British School de Alzira el lunes, 20 de junio, a las 11 horas.

Primero se visitará una exposición de carteles sobre prevención de tabaquismo realizados por alumnos de 2º de ESO. Asistirán el Director del Centro, Francisco Corbí, Amparo Cambronero, técnica responsable del Programa de disminución del hábito tabáquico del Centro de Salud Pública de Alzira, la concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres,

la Comisionada de la Conselleria de Sanitat, Mª Ángeles Matoses y Rosendo Sanz, Director del Centro de Salud Pública de Alzira. Este último entregará el premio consistente en una placa conmemorativa y un ordenador portátil a los alumnos y tutores ganadores.