Paco Matamoros también debutó en la porterÃa del Dental Carralero-Xà tiva
Una vez más se ha cumplido el dicho futbolÃstico «a entrenador nuevo, victoria asegurada». Braulio Correal debutó el pasado sábado en el banquillo. También Paco Matamoros brilló bajo los palos sólo tres dÃas después de ser fichado por el conjunto setabense.
El partido cerraba la primera vuelta y ambos equipos llegaban con sólo tres puntos de diferencia. Una nueva prueba de fuego en la que el empate no beneficiaba a nadie. En los primeros compases del partido la ambición de los setabenses propiciaba ocasiones a favor pero Antonio Moreno rechazó cada disparo vertido sobre su porterÃa siendo a la postre el mejor jugador local. Sin embargo, el primer gol llegó para Amics de Moncada aprovechando un error en la marca que permitÃa a Juanfran disparar sin oposición. La réplica llegó tras el robo en campo contrario de Nando que él mismo se encargó de finalizar entre las piernas de Antonio, colocando el uno a uno en el marcador. A un minuto del descanso cuando parecÃa que nada iba a cambiar de nuevo Moncada se adelantaba por medio de Manuel.
El ritmo no bajó en la segunda parte y a los tres minutos de la reanudación una pared iniciada por Perucho acababa dentro de la porterÃa con un fuerte disparo cruzado. El empate a dos no dejaba a ninguno satisfecho y ambos buscaron la porterÃa rival con más coraje que calidad. Guaita consiguió el dos a tres pero Amics de Moncada no bajó los brazos y Germán, que fue el jugador de campo más destacado, lograba empatar de nuevo el encuentro. La acumulación de faltas en el Dental Carralero era un escollo que Germám aprovechó y suyas fueron las mejores jugadas de los locales. Logró forzar tres dobles lanzamientos de penalti pero un acertado Paco en la porterÃa visitante mantuvo la porterÃa a salvo. El bajón fÃsico se notó por la exigencia del partido y Nando aprovechaba otro robo en cancha contraria para volver a marcar, esta vez rodeado de defensas. Ya a falta de dos minutos con Moncada jugando de cinco Guaita sentenciaba para situar el tres a cinco en el marcador.
En definitiva, un partido muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. La clasificación se rompe ahora entre los cinco últimos clasificados y el resto con una diferencia de seis puntos. El próximo sábado 21 el Dental Carralero-Xà tiva recibe al FS Sieteaguas en el pabellón Francisco Ballester de Xà tiva a las 19 horas.
el portero del xativa estuvo sensacional,tiene muchas aptitudes