La corporación provincial ha concedido subvenciones por valor de 45.000 euros a estas localidades para ejecutar obras hidráulicas y medioambientales
Los municipios de Bolbaite y Navarrés, en la comarca de La Canal de Navarrés, ejecutarán diversas obras de mejora en sus instalaciones hidráulicas y medioambientales, gracias a la ayuda económica de la Diputación de Valencia.
La institución provincial ha concedido una subvención total de 45.000 euros a estas localidades, a través del Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010, con la finalidad de sufragar dichas mejoras.
Concretamente, la población de Bolbaite mejorará la red municipal de abastecimiento de agua, con una ayuda económica de la institución provincial que asciende a 30.000 euros.
Por otra parte, el municipio de Navarrés, con una subvención de 15.000 euros, creará una zona verde en la avenida Pintor Tarraso de la población.
Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la aprobación de estas obras era necesaria y urgente, ya que su gestión habÃa surgido con posterioridad a la aprobación del PPOS y debÃan adjudicarse antes de que finalizara el año, cosa que se hizo efectiva el pasado dÃa 15 de diciembreâ€.
Por ese motivo, la Diputación de Valencia, a través del Ãrea de Cooperación Municipal, decidió ir dando respuesta a las necesidades de los Ayuntamientos e ir aprobando subvenciones de manera paulatina dentro del Plan Adicional del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010.
Para el diputado Medina “con la ejecución de estas infraestructuras, la Diputación ayuda a estos municipios de la comarca de La Canal de Navarrés a mejorar el estado de sus instalaciones, con la finalidad de mejorar el servicio y la calidad de vida que se presta al ciudadanoâ€.