La actuación cuenta con una ayuda de 25.000 euros procedentes del Plan adicional de obras y servicios de la Diputación de Valencia
El Ayuntamiento de Bocairent acaba de finalizar la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Santa Águeda y Pintores Cristòfol Llorenç que permite “facilitar el tráfico de personas y vehículos en una de las zonas más concurridas del casco urbano”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre. La intervención contó con una subvención de 25.000 euros otorgada por la Diputación de Valencia mediante el Plan adicional de obras y servicios (PPOS) 2010.
La actuación supuso también la demolición de las conocidas como Casas de los maestros que se encontraban “en un estado ruinoso y eran una auténtica barrera arquitectónica” al parecer del primer edil. Además, otro de los beneficios obtenidos es la creación de ocho plazas de aparcamiento en un área con numerosos servicios como el Centro de salud, la Escuela infantil municipal o el Centro sociocultural de la 3ª edad. El proyecto se rematará, próximamente, con la instalación de una escultural del Rey Jaume I.