La actuación subvencionada por la Diputación de Valencia mejora más de 120 m2
El Ayuntamiento de Bocairent ha realizado durante las últimas semanas una actuación encaminada a mejorar las zonas de juegos infantiles en diferentes parques de la localidad. Desde el Consistorio remarcan que esta actuación está prácticamente terminada a falta de rematar algunos detalles. En total, la intervención ha afectado a seis espacios recreativos para “aumentar la seguridad de los más pequeños”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre. La inversión supera los 5.400 euros y está enclavada en el Programa de parques y jardines de la Diputación de Valencia.
En los parques de Cervantes y Dos de Mayo, los trabajos han estado destinados a reparar los desperfectos existentes en la pavimentación de losetas con el vertido de una capa de hormigón nueva y el uso de espuma para reforzar su fijación y evitar así que aumenten su volumen de forma irregular. Por su parte, los espacios lúdicos de la Estación, el mirador al barrio medieval, la Canaleta y la calle de Martí Calabuig cuentan a partir de ahora con una nueva superficie acolchada.
Así, los trabajos realizados han permitido crear 122,5 m2 alrededor de los juegos infantiles colocados; en los dos primeros casos, el material utilizado ha sido el de losetas sobre una plataforma de hormigón mientras que en los otros dos, ubicados sobre adoquines, se ha derramado caucho inyectado directamente lo que asegura una superficie totalmente uniforme.