Once clubes locales rinden tributo a sus miembros más destacados durante el último año
Bocairent vivirá este sábado a las 20.00 horas la 11ª Fiesta del Deporta en el Teatro Avenida con el objetivo de “reconocer las figuras más destacadas de los últimos doce meses al mismo tiempo que reivindicamos el deporte como una de las mejores opciones de ocio para favorecer el desarrollo personal de todo el vecindario”, en palabras del concejal del área, Toni Santonja. Aunque el año pasado los clubes, “auténticos motores y dinamizadores de la gala”, y el consistorio decidieron darle periodicidad bienal al acto, este año fueron los propios colectivos los que optaron por dar marcha atrás y celebrarla, petición escuchada por el Ayuntamiento.
En esta ocasión, el premio a la trayectoria deportiva recaerá en José Ramón Tormo López vinculado al mundo del futbol y el tenis local tanto en funciones directivas como en la práctica activa durante décadas. Por su parte, once clubes también distinguirán a algunos de sus miembros por la labor realizada durante el último año.
Así, Vicent Puerto Luna fue el elegido por el CE Bocairent, Jairo Vañó Reig por el Campeonato de la Deportividad y Raúl Castelló Molina por el futbol del Patronato; Ricard Pascual Gandía fue el nominado en tenis y Patri Gutiérrez Vicedo y Àlex Vercher Sabaté por el club de baloncesto Patronato. La relación continúa con Eduard Blasco Juan en “pilota”, Emilio Pardo Doménech en kárate, Miguel Juan Alcaraz en pesca y Toni Santos Silvestre en atletismo. Finalmente, José Miguel Calatayud será el galardonado por el club ciclista y Óscar Sanchis Mora por el motoclub Nicogass.