Se reparará y asfaltará la CV-794 y se rehabilitará el puente de San Blas
Dos de las actuaciones de mayor envergadura sobre infraestructuras viarias de Bocairent arrancan hoy lunes, por lo que el Ayuntamiento ha informado el vecindario de los efectos sobre la circulación de vehículos y viandantes al mismo tiempo que solicita “la comprensión y la colaboración de todas y todos”. Tanto la reparación y el asfaltado de la CV-794 como la rehabilitación del puente de San Blas serán sufragadas íntegramente por la Diputación de Valencia.
Los trabajos en la carretera que une Bocairent y Alcoy por el parque natural de la sierra de Mariola cuentan con un periodo máximo previsto de cuatro semanas. Durante este tiempo, “no se producirá un cierre total de la circulación, pero se producirán cortes parciales”, según el bando municipal emitido. El proyecto contempla la reparación de las partes del firme rotas por las raíces de los árboles y el asfaltado del tramo comprendido hasta el límite provincial, además, los tres primeros quilómetros de subida hasta el llano de Nones recibirán un tratamiento especial con lechada asfáltica.
Por su parte, las obras en el principal acceso al casco urbano supondrán durante las dos primeras semanas (hasta el 26 de octubre) el cierre completo de la acera izquierda en sentido de entrada, es decir, la paralela al maset de la filà de Contrabandistas.
Así pues, los viandantes deberán circular por el lado de la Ronda Sur mientras que los vehículos no contarán aún con ninguna restricción aunque “se ruega la máxima precaución cuando se transite” por la infraestructura. El Ayuntamiento de Bocairent publicará un nuevo edicto el día 26 con información sobre la evolución del proyecto y las nuevas medidas tomadas para su ejecución.