Aportará 1 euro de cada entrada vendida en sus parques el domingo a un proyecto de conservación liderado por una mujer
Este domingo se celebra el día internacional de la mujer y BIOPARC ha querido rendir un homenaje a esas mujeres dedicadas a proteger a los animales salvajes. 1 euro por cada entrada vendida en sus dos parques de Valencia y Fuengirola este 8 de marzo se destinará a un proyecto de conservación liderado por una mujer a través de Fundación BIOPARC.
Además, todos los pases B! vendidos ese día contribuirán con esta iniciativa también con su euro. Hay muchas mujeres que han asumido la responsabilidad de defender a los animales en peligro de extinción. Unas son célebres como Diane Fossey con los gorilas, Jane Goodall con los chimpancés, o Biruté Galdikas con los orangutanes. Pero otras son grandes desconocidas y siguen cada día en peligrosos y lejanos lugares luchando por el mantenimiento y la integridad de hábitats indómitos.
Mujeres como la española Ainare Idoiaga desempeñando una importante labor en el centro de recuperación de driles en el AFI Mountain Sanctuary de Nigeria; un recóndito lugar donde otra mujer, Liza Gatsby, es directora. Susan Cheyne, al frente de OuTrop, trabaja en la restauración del bosque de Sabangau y sus orangutanes y gibones, en Borneo y fue premio EAZA 2013. A la cabeza del proyecto Ebo en Camerún está Bethan Morgan, que recibió al año siguiente la misma distinción. En un estudio ahora de gran actualidad lleva años la asimismo española Magdalena Bermejo, pues investiga el ébola en grandes simios en el Congo.
A todas ellas y muchas más, el día 8 de marzo BIOPARC ha querido rendir un homenaje haciendo visible su labor y colaborando en la vital necesidad de consecución de fondos económicos que les permitan seguir con su inestimable tarea.