Angulo trabaja en una reorganización global del servicio
La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha tomado medidas para mejorar el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Xàtiva (SAD). La medida consiste en la ampliación de la dotación de personal a cargo de este servicio. Angulo quiere así que «se pueda atender adecuadamente las necesidades de los 49 usuarios». El SAD ofrece ayuda para la realización de las tareas domésticas y de higiene personal de los usuarios.
La primera medida que la concejala está llevando a cabo es un diagnóstico de los recursos de que dispone el ayuntamiento, concretado en una reunión global con el personal del área y reuniones individualizadas para conocer de primera mano todos los programas, recursos y servicios que ofrece el actual departamento. Angulo piensa que la configuración actual del servicio «no responde como es debido a las demandas de la ciudadanía. Es necesario revisar la situación que nos hemos encontrado en este departamento «.
Por otra parte, la concejala ha visitado las instalaciones del hogar del jubilado de la calle Abu Masaifa. El motivo de la visita ha sido comprobar el estado del equipamiento del gimnasio, sobre el que se han producido algunas quejas de los usuarios.
Angulo ha querido remarcar que estas son actuaciones de urgencia que van en la línea de paliar algunas situaciones de precariedad. La concejala ha anunciado que a partir de septiembre tiene prevista una reorganización global del servicio de Bienestar Social.