- La Conselleria destina a la construcción del futuro Hogar del Jubilado de Llutxent más de 524.000 del Plan Confianza
- En la comarca de la Vall d’Albaida está previsto llevar a cabo un total de 87 proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat
- Such ha afirmado que su departamento financiará, a través del PIP, seis proyectos sociales en la comarca, con una inversión superior a 3 millones de euros
Valencia (27-7-10).- La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que su departamento “ha invertido más de 17’5 millones de euros en servicios y recursos sociales de La Vall d’Albaida durante esta legislatura».
Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto del nuevo Hogar de Jubilados de Llutxen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de este municipio. En el acto también han estado presentes el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda,y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.
La consellera, que ha visitado las obras del futuro centro, ha explicado que «este es un proyecto nacido para y por los jubilados y pensionistas de esta localidad, merecedores de todos los esfuerzos conjuntos de la Generalitat y del Ayuntamiento de este municipio».
En este sentido, ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social destina a la construcción del nuevo Hogar del Jubilado de Llutxent más de 524.000 euros a través del Plan Confianza de la Generalitat.
Asimismo, ha indicado que el futuro hogar «permitirá a los mayores del municipio disfrutar de programas y actividades de envejecimiento activo que mejoren su calidad de vida, y al mismo tiempo este nuevo recurso supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo».
Angélica Such ha señalado que las personas mayores han contribuido con su esfuerzo a la configuración y vertebración de nuestra Comunitat, de nuestro actual estado de bienestar. «Por ello, a pesar de la crisis económica, la Generalitat mantiene el esfuerzo económico dirigido a apoyar a las personas mayores con el fin de que reciban la mejor atención, potenciar su participación social y mejorar asà su calidad de vida.»
Además, ha destacado que la conselleria de Bienestar Social colabora con más de 420 asociaciones de personas mayores «que realizan una labor excepcional en la Comunitat Valenciana, y a las que se destinan anualmente más de 1’5 millones de euros».
Plan PIP
Angélica Such ha indicado que en la comarca de La Vall d’Albaida está prevista la ejecución de 87 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza, con un importe de 18,7 millones de euros.
De estos proyectos, seis son competencia de la conselleria de Bienestar Social, lo que va a suponer “una inversión en recursos sociales de más de 3,4 millones de euros para todos los habitantes de la comarcaâ€.
Estos seis proyectos se van a llevar a cabo en las poblaciones de Aielo de Malferit, Bocairent, Llutxent, L’Olleria, Ontinyent y CarrÃcola.
Concretamente en la comarca, además de la construcción del Hogar del Jubilado de Llutxent, en Bocairent se va a proceder a la rehabilitación y adecuación integral de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, en L’Olleria se financia un Centro de DÃa, en Ontinyent un Centro de Atención a Mayores en el barrio de San Rafael, y el Centro Integral de Mayores de Aielo de Malferit, asà como actuaciones de reforma y adecuación de una sala polivalente para la tercera edad y amas de casa de CarrÃcola.