Se ejecutará la novena fase de la rehabilitación de la Casa Ribelles
Benigànim reformará la última planta de la Casa Ribelles que alberga el archivo municipal con la ayuda de la Diputación de Valencia, tal como se ha establecido en el convenio que ha suscrito el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus con el alcalde, Juan Antonio Puchades.
Concretamente, la institución provincial sufragará la novena fase de la rehabilitación de este espacio municipal que, según cuenta el alcalde, “fue adquirido por el ayuntamiento hace 10 años, está anexo a la casa consistorial y ha sido reformado en otras muchas ocasiones con la ayuda de la Diputación”.
“Las obras supondrán la reforma de la última planta del edificio, explica el alcalde”, quien también comenta que el anterior archivo “sufrió un incendio por lo tanto, los documentos se encontraban en la casa del secretario”.
“Con esta actuación el edificio de ayuntamiento quedará totalmente finalizado, albergará un fichero moderno con escritos desde los años 40”, ha aseverado Puchades.
Por último, el alcalde ha agradecido a la Diputación de Valencia su “cercanía” y “sensibilidad” con los municipios, y ha afirmado que la entidad provincial “es la casa de todos los alcaldes”.