El proyecto está incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015 y tiene un presupuesto de 137.358 euros
El Ayuntamiento de Benigànim reformará el Salón de Plenos y otras dependencias del edificio consistorial para habilitar nuevos espacios destinados al personal administrativo y la policía local, con la ayuda de la Diputación, que subvencionará el proyectos con 137.358 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2014-2015).
El ayuntamiento consta de dos inmuebles diferentes y adosados entre sí, el edificio antiguo y la Casa Ribelles, adquirida con posterioridad y que se ha ido rehabilitando hasta su finalización. A día de hoy se hace necesaria la intervención en el edificio antiguo para adecuarlo a los servicios que ofrece.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución se ha estimado en seis meses, acomete la reforma del Salón de Plenos para dotarlo de las debidas condiciones funcionales y de representatividad y plantea la habilitación de nuevos espacios en la planta baja para la Policía Local y en el segundo piso para el personal administrativo.
La intervención también solucionará los problemas de humedad que afectan a la fachada e incluye una reforma integral de las instalaciones eléctricas que han quedado obsoletas. Por último, la obra también apuesta por la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de accesos y aseos adaptados en la planta baja, con reserva de plazas para personas con discapacidad.
Financiación de 3,5 millones en la Vall d’Albaida
La Diputación de Valencia financiará con un total de 3.501.971,80 euros la realización de 84 proyectos de obras locales en los 34 municipios de la Vall d’Albaida, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.
El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación con un presupuesto total de 34,5 millones de euros para toda la provincia.
Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.
“El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Beneficio a todos los ayuntamientos de la provincia
El pleno de la Diputación de Valencia aprobó, por unanimidad, la inversión de 34.434.006 euros en la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, un programa que beneficia a todos los ayuntamientos de la provincia.
El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación.