La Diputación de Valencia garantiza una nueva ayuda al municipio
La vicepresidenta 3ª de la Diputación de Valencia y diputada del área de Administración General, Carlota Navarro, y la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, han inaugurado las obras de restauración de la Ermita del Cristo de la Buena Muerte del municipio, subvencionadas por la institución provincial con 21.700 euros a través del Plan de Patrimonio Inmueble para edificios Histórico-Artísticos.
“La Diputación invierte en la mejora de los municipios en muchos ámbitos pero también en su patrimonio, para recuperarlo, devolverle su esplendor y que tanto sus vecinos como sus futuros ciudadanos puedan seguir disfrutándolo, como ha hecho con esta ermita del siglo XVIII”, ha destacado la diputada.
Carlota Navarro ha garantizado, además, una nueva ayuda de la Diputación al municipio a través del nuevo plan provincial para finalizar el proceso de rehabilitación del templo con la restauración del retablo, la entrada y la pintura del inmueble.
“Estos edificios forman parte de la idiosincrasia de sus pueblos, al igual que las fiestas patronales como las que hoy celebra Bellús, y un pueblo debe conservar sus señas de identidad”, ha agregado.
El acto se ha celebrado tras la eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, en honor al Cristo de la Buena Muerte, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, patrones ambos de la localidad.