Belén Juste inaugura el Aula de Interpretación “Los Sentidos del Vino” de la Pobla del Duc

dsc_4218

La Consellera de Turismo, Belén Juste, inauguraba este pasado miércoles el aula de Interpretación “Los Sentidos del Vino” de la Pobla del Duc junto con el alcalde de la localidad, Natalio Navarro Pellicer.

La Consellera era recibida a las puertas del ayuntamiento por el primer edil, concejales y vecinos del pueblo para pasar seguidamente a firmar en el libro de firmas del consistorio y trasladarse en comitiva hacia el aula. Una vez allí, Juste procedía a descubrir la placa de inauguración y tras la bendición del cura-párroco del municipio se le presentaba en powerpoint los recursos turísticos de la localidad como la ruta de las carrascas, los refugios militares antiaéreos y la ruta del vino, centrándose aquí la atención en el Crianza la Pobla del Duc.

El acto de inauguración se ha completado con una cata y la firma de la Consellera sobre una de las barricas del aula.

Para el primer edil “con esta inauguración se dota al municipio de un espacio en el que se pone en valor las raíces vitivinícolas de la Pobla del Duc al mismo tiempo que contribuye a enriquecer los recursos turísticos de nuestro pueblo y supone un espacio único para acoger cursos, charlas y reuniones de trabajo”.

La Consellera por su parte felicitaba el esfuerzo realizado por el alcalde y todo su equipo, para poder hacer realidad esta infraestructura que contó, tal y como ha destacado Juste, con el apoyo de la Conselleria de Turismo des del principio.

El Aula es parte del «Proyecto Enoturístico los sentidos del vino “, una apuesta turística que consiste en un recorrido enoturístico, un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino de la población y del resto de la comarca de la Vall d’Albaida. Un proyecto gracias al cual se ha revitalizado la antigua alcoholera del municipio puesto que es aquí donde se ha ubicado la sala de barricas. Una apuesta turística con la que se quiere recuperar el patrimonio local y evitar al mismo tiempo el abandono del cultivo de las viñas.

Y para conseguir estos objetivos, esta puesta en valor del patrimonio vinícola poblense se oferta un producto turístico que engloba no sólo la visita a los viñedos sino también charlas técnicas para la comunidad, itinerarios para los niños y la creación de un aula interactiva para poner en contacto directo a los turistas con todo el proceso de creación del vino.

Este aula consta de dos espacios diferenciados, por una parte un espacio dedicado a catas y otra destinado a la enseñanza. Igualmente, se ha cuidado el estilo de la construcción y la decoración diferenciando igualmente los dos espacios, el dedicado a catas simula a una bodega de piedra mientras que el espacio dedicado a la enseñanza tiene un estilo moderno provisto de sillas con mesa plegable así como una gran pantalla de plasma.