Los proyectos incluyen la reforma de un edificio cultural y la construcción de un centro polivalente
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó ayer en su despacho convenios de colaboración con los responsables municipales de Albalat dels Sorells, Barxeta, Chella y Requena con el objetivo de poner en marcha sendos proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.
La Diputación de Valencia subvencionará la construcción de un centro cívico polivalente en Barxeta que acogerá actividades culturales y actos lúdicos y festivos. Las obras consistirán en la construcción de un edificio accesible en la calle Rafelguaraf con un espacio diáfano de 350 metros cuadrados repartidos en una planta, y con despachos para las diferentes asociaciones.
Tras considerar “fundamental” el papel de la Diputación de Valencia, el alcalde de Barxeta, Vicente Huet, ha comentado que este convenio es “muy importante” puesto que en la actualidad, “el municipio no dispone de ningún espacio que cubra las necesidades de las 25 asociaciones locales”. Por último, el primer edil ha asegurado que las obras “comenzarán a principios del próximo año”, y ha adelantado que este inmueble “será utilizado por todos los vecinos de la localidad”.
Por otro lado, Chella realizará la primera fase de las obras de adecuación del auditorio municipal con el objetivo de “modernizar las instalaciones y hacer una infraestructura más accesible”. Según ha explicado el alcalde, Pablo Seguí, “el auditorio fue construido hace unos 25 años y no se encuentra en buenas condiciones”.
En este sentido, Seguí ha informado de que “se cambiarán las puertas y ventanas, se colocarán nuevos azulejos y sanitarios, se sustituirán los asientos y se reformarán las escaleras del escenario”.
Por ultimo, el alcalde ha explicado que el inmueble “tiene mucha actividad, ya que acoge encuentros culturales todas las semanas”.