Bailach firma convenios con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Valencia concede, a través de estos acuerdos singulares, subvenciones por valor de 15.000 euros

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha firmado esta mañana dos convenios singulares en materia deportiva con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, por valor de 15.000 euros.

firma-convenio-01-160910Para el diputado Bailach, estos convenios “demuestran, una vez más, el compromiso de la institución provincial con el deporte”, al tiempo que ha señalado que “las federaciones y los clubes de nuestra Comunitat son la columna vertebral del deporte valenciano».

Por el primero de estos acuerdos, acordado con la Federación Sub-17 de Bádminton y su presidente, Vicente Ferrer Alcover; la Diputación de Valencia se compromete a realizar el pago de 5.000 euros en concepto de la celebración del Campeonato de España sub-17 de Bádminton celebrado en Xàtiva.

El segundo de los acuerdos, por su parte, compromete a la Diputación a realizar el pago de 10.000 euros a la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de sufragar diversas actuaciones realizadas durante la pasada temporada por dicha organización.

Entre dichas actividades figuran : la participación y colaboración en la organización de carreras en ruta, tanto individuales como en distintos circuitos oficiales; la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, incluida en el Calendario Oficial de la IAFF; la celebración del Campeonato de España Absoluto o la Copa de Clubes Júnior Absoluta en el Palau Luis Puig y las Finales Nacionales de División de Honor en las pistas del río Túria en Valencia o Torrent.

Asimismo, la subvención también permitió realizar actividades de promoción para categorías menores “jugando al Atletismo” y diversos cursos de formación continua y específica de jueces y técnicos.

A la firma de este último convenio han asistido el presidente y vicepresidente de la Federación de Atletismo, Vicente Revert y Juan Cloquell, respectivamente.