Ayudas para las Pymes comerciales y asociaciones empresariales de Ontinyent

regidor-ontinyent

  • Las ayudas se extienden también al Plan de Competitividad del Comercio Urbano y la Cooperación Comercial

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha convocado una serie de ayudas para fomentar la competitividad de los comercios constituidos como PYME, así como a las asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado o integrado.

Ambas subvenciones tienen por objeto ayudar al sector comercial en el desarrollo de actividades que mejoren su gestión y funcionamiento, y se dividen en dos.

Por un lado, se ha abierto la convocatoria para que todas aquellas asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado o integrado puedan acceder a subvenciones que financien la promoción de ferias comerciales de la Comunidad Valenciana, estudios e investigaciones sobre el sector comercial, inversiones en cooperación comercial, soporte a procesos de cooperación empresarial, gabinetes de asesoramiento técnico y comercial, gerencia de centros urbanos y fomento del asociacionismo territorial.

Las ayudas para todo este tipo de acciones van desde el 60 por ciento al 75 por ciento, dependiendo de las características de las mismas, y se pueden solicitar a través de la oficina de Promoción Económica hasta el 30 de marzo.

La segunda línea de ayudas va dirigida a sociedades mercantiles o empresarios individuales calificados como pymes o microempresas, y son objeto de subvención la adquisición de equipamiento comercial para el almacenaje, exposición o venta del producto en el establecimiento comercial, los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociativa y las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial, así como aquellas definidas en los estudios de diagnóstico de puntos de venta, incluidas las licencias de programa y aplicaciones informáticas específicas desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa.

En este caso, las ayudas llegarán hasta el 30 por ciento con un límite de 25.000 euros, porcentaje que podrá incrementarse un 5 por ciento más en el caso de que se trate de una microempresa que ocupen a menos de 10 personas y su volumen de negocio no superen los 2 millones de euros, y si se acredita la vigencia del reconocimiento de la Fundación Valenciana de la Calidad como Comercio Excelente.

Miguel Alonso, concejal de Comercio, ha manifestado que

Las oficinas de la red AFIC, situadas en la calle Maians, 19 de Ontinyent, en el edificio de Promoción Económica, se encuentran a la disposición de todos los comerciantes que quieran solicitar este tipo de ayudas encaminadas a mejorar la competitividad del sector comercial, unas subvenciones que sin duda son importantes teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

Las solicitudes pueden tramitarse hasta el día 28 de febrero en la oficina de Promoción Económica, situada en la calle Maians, 19. En el caso de las ayudas para las asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado, el plazo se extiende hasta el 30 de marzo.