Los visitantes disfrutaron de demostraciones del Corte de la Miel, actuaciones musicales, vuelos de aves rapaces y talleres infantiles
Ayora celebraba este fin de semana una nueva edición del Primer Corte de la Miel, una dulce feria local que durante tres días promociona la gran variedad de productos del municipio y de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la XIII edición de esta feria que presenta la oferta apícola, gastronómica, turística y comercial de la zona con venta directa de productos y degustaciones gastronómicas. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde Ayora, José Vicente Anaya y de Ramón Vila, en representación del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar.
Vila felicitó al alcalde por la organización de la Feria y destacó que «cumplir trece ediciones consecutivas avala la trayectoria profesional demostrada por los organizadores de este certamen que apuesta por potenciar su producto más tradicional, la miel y sus productos derivados».
La apicultura es uno de los oficios más característicos de Ayora, con diversos productores que ofrecen una miel de calidad, gracias a un proceso artesanal que respeta las cualidades de la miel.
Durante los días de celebración del certamen, se han celebrado demostraciones en vivo del Corte de la Miel, conferencias, actuaciones musicales, vuelos de aves rapaces y talleres infantiles.
En esta feria también se ofrecieron visitas turísticas al Poblado Íbero de Castellar de Meca, a las pinturas rupestres Patrimonio de La Humanidad del Abrigo de Tortosilla, al Castillo y a las Ermitas.