Avanzan las obras del cine Monterrey de La Pobla Llarga

Obras del cine Monterrey de La Pobla LlargaLa inversión de este nuevo teatro cerca de 1,5 millones de euros

Las obras de rehabilitación del antiguo cine Monterrey avanzan tras las obras de desvío de la acequia principal que pasaba por debajo del edificio y había impedido realizar su cimentación y firme.

“El actual Ayuntamiento firmó un convenio con la Conselleria de Educación que incluye la inversión de 900.000 euros en distintas fases y otro con la Diputación Provincial con una subvención de 267.000 euros que se han destinado a la adquisición de mobiliario y equipamiento, más los 300.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento de La Pobla. Estamos contentos porque en apenas un año podremos ver terminadas las obras, si siguen a este ritmo, y disfrutar todos los vecinos de este inmueble emblemático que se convertirá en un gran teatro, moderno y vanguardista”, ha manifestado el alcalde del municipio, Rafael Soler. La inversión supone un montante de 1.475.792,21 euros.

Este edificio está catalogado como bien municipal y su arquitecto fue José Guardiola, constructor de edificios de estilo modernista de La Ribera como el Ateneo Suecano o el antiguo Cine Casablanca de Alzira. “Este edificio acogía proyecciones de películas y espectáculos de verano y contaba con unos palcos que recordaban a los teatros de principio de siglo. Este nuevo edificio contará con unas 1.000 butacas, con palcos, anfiteatro y plateas, lo que le confiere a la sala una mayor capacidad al proyecto inicial y con vistas a un futuro municipio en expansión”, según Soler.

La obras de rehabilitación de este inmueble comenzaron a principio de los años 90. “Se han invertido planes provinciales y en la última legislatura anterior al actual equipo de gobierno solicitó un préstamo de 40 millones de pesetas que no consiguieron hacer despegar el proyecto y se estaba convirtiendo en un pozo sin fondo. Con este nuevo impulso, después de más de 20 años, podremos ver terminado este edificio y ampliar la oferta cultural de La Pobla Llarga”, ha significado Soler.