Autòctons. Exposición de pintura en l’Alcúdia de Crespins.

Jóvenes artistas inauguran el día 24 de agosto en la Sala Generalitat de l’Alcúdia de Crespins una exposición de pintura que recibe el nombre de autòctons.

Una muestra de arte en la cual van a exponer: Ana Garrido Sanchis, Yasmina Garcia Calabuig y Ángel Caballero Rioja. Cada uno nos presentará sus diferentes quehaceres pictóricos. La sala estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 13, y tardes de 18 a 20 horas, sábados de 11 a 13 y tardes de 18 a 20 horas, y su entrada será libre.

Preguntamos a los artistas para que nos explicaran en que consistía la exposición.

¿Qué vamos a ver en la exposición?
A lo que nos contestaron que la idea era exponer el trabajo artístico de cada uno fuertemente diferenciado donde cada uno presentará su trabajo más actual.
En cuanto al título de la exposición; respondieron que siendo vecinos y amigos nunca habían decidido exponer juntos, y qué mejor momento que ahora, que están residiendo en el pueblo y disfrutando del momento más álgido tanto en el desarrollo conceptual como en el práctico.

En referencia a sus trabajos, les pedimos que nos dijeran qué nos iban a ofrecer cada uno, en qué se apoyaba o nutría su trabajo.

Ana Garrido nos contestó:
«El trabajo que presento en esta exposición es una pequeña muestra de la experimentación en la cual estoy trabajando en estos momentos. Una experimentación personal a través de la materia y las texturas que ésta muestra en base a su manipulación, en contrapunto con la aplicación del color para crear diferentes harmonías tonales.
Mi trabajo hasta ahora ha estado marcado por la figuración, como me dijo un amigo “pensaba que eras más gráfica”, cuando me vio trabajar de este modo que presento aquí. Con esto quiero decir que pretendo llegar a fusionar el trabajo de la materia sobre materia y las texturas que puedan dar con posible figuración. Para ello, quiero demostrar que la materia en si misma resulta atractiva y su manipulación nos puede descubrir muchos aspectos formales de ésta.
En esta investigación por la materia no pretendo que sea inamovible, sino que esté en continuo cambio.»

Por otro lado, Yasmina García comentó:

«Mi obra forma parte de un proyecto interesado en manifestar la importancia del sentido del tacto. Este sentido es un nexo de unión que nos permite conectar con que nos envuelve, ser los protagonistas de una misma cotidianidad. Los cuadros se componen de acciones del día a día en los cuales el tacto asume el papel principal en cada escena. Todos ellos son una clara representación de la necesidad que todos tenemos de atrapar el mundo que nos rodea. Son obras preocupadas entonces, en mostrar una realidad vivida, plasmada en el lienzo con un instrumento en común: la expresividad del trazo y el color.”

Y por último, Ángel Caballero:

«Voy a presentar mi trabajo más personal, cuyo proyecto he estado desarrollando actualmente, y para el que ha sido necesario consultar diversas fuentes de información para construir unos fuertes cimientos. Dentro del estilo podría vincularlo a la fragmentación, una corriente que se trabajó en la década de los ochenta, pero como decíamos antes, siempre desde mi punto de vista subjetivo. Intento desarrollar una continua investigación y estudio dentro de este término»

La exposición estará abierta al público del 24 al 31 de agosto y solo nos queda desear lo mejor en su carrera a estos jóvenes artístas.