El termómetro marcaba temperaturas bajo cero
Barxeta acogió ayer la cuarta edición del Trail y Marcha Senderista «La Mallà-Serralades”. La prueba se disputó en dos modalidades, un trail con una distancia de 21.300 metros y un desnivel positivo de 957 metros y, por otro lado, una marcha senderista de 18.500 metros con un desnivel positivo de 650 metros.
La salida de la carrera, organizada por el Club d’Atletisme La Mallà – Tot Pulmó, tuvo lugar a las nueve de la mañana desde la plaza Josep Lorente de Barxeta. A esa hora, el termómetro marcaba temperaturas bajo cero, lo que hizo aún más dura y espectacular la prueba.
La victoria correspondió al atleta Juan Martínez Tortosa del club Like Sport Lurbel con un tiempo de 1h35’41’’ seguido por el atleta del club Atletes Xàtiva Pep Fornés Ginart a 2’17’’. Completó el podio Elimi Selles Seguí del club Marathon Crevillent.
El club Atletismo Ajos Xàtiva presentó a esta carrera un total de once atletas. El mejor clasificado fue Julián Navarro Carmona con un tiempo en meta de 1h:51’40’’ entrando en la 31ª posición y undécimo de su categoría. Otros corredores del club que consiguieron acabar la carrera son Alejandro Palacín Pérez (pos. 149), Juan Albors Gómez (pos. 207), José Martínez Navarro (pos. 295), Rafael Daroca Hernández (pos. 317), Rafa Giménez Bermúdez (pos. 386), Enrique Perales Morales (pos. 472), Rubén García Martínez (pos. 497), Julio Climent López (pos. 499) y Bernat Solves Frigols (pos. 682).
En chicas, Maria del Carmen Cerdà Cuarteró consiguió acabar la carrera en la posición 681 de la general, clasificándose la 25ª de su categoría.
La próxima cita importante en el mundo del trail de la comarca será el domingo 1 de febrero con la disputa del «II Mitja Marató per Muntanya i Marxa Senderista L’Aventaor de Genovés”.