Los certámenes se disputaron en Valencia, Alicante e Ibiza
El pasado fin de semana se disputó el Campeonato provincial absoluto de Valencia, Alicante y el campeonato absoluto en Ibiza. En Valencia se dieron cita los corredores del Club Atletismo Xàtiva Ovidi Albert, Amadeo Blanquer, Adán Almirón y Álex Vidal, en la prueba de los 5000 ml.
Ovidi Albert intentaba la mínima de los 5000 ml y finalmente se dejaba llevar ya que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas debido a la gran humedad y finalizaba con un tiempo de 16:24.92. Muy cerca terminaba el atleta Amadeo Blanquer que quedaba segundo provincial en dicha prueba con un tiempo que supone marca personal de 16:25.74.
Le seguía Adán Almirón, tercero provincial, con una marca de 16:51.29, una marca discreta para un atleta de este calibre, que no tuvo su día. Y finalmente Álex Vidal, que debutaba en una prueba en pista con 18:50.20, marca que próximamente mejorará por las buenas sensaciones obtenidas y el gran esfuerzo de este atleta.
En los 100 m., los veteranos del club lucharon contra el viento. Con los ojos puestos en el campeonato de España Veterano AL, buscaban una marca que les sirviera y el viento no puso de su parte, ya que estuvo soplando fuertemente durante el transcurso de la competición. Pese a estas circunstancias ambos salieron contentos y con ganas de darlo todo en el objetivo de esta termpoada: Jose Ramón conseguía unos 11.90 (+3.4) mientras que Miguel Ángel Llofriu 12.12 (+4.9).
Por otra parte, en Alicante, Javier Mayor corría con cabeza la prueba de los 3000 ml y se proclamaba campeón provincial corriendo prácticamente el último kilómetro (3’05). Tampoco allí se libraron del viento, que fue el gran protagonista del fin de semana en toda la Comunidad.
En las Islas, el atleta del CAX Óscar Santos finalizaba tercero en la prueba del 1500 con un tiempo de 4:10.27, luchando con grandes atletas entre el cual se encontraba un campeón de España de pista cubierta. El día siguiente participaba en la prueba de los 5000 m con un tiempo de 16:28.81.