Artículo de Opinión
Partido Popular Xàtiva.
La oposición formada por el “tripartito” EU, Compromís y el PSPV, ha escenificado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Xàtiva cual es su manera de entender la Democracia.
Hoy durante la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, en el turno de palabra para la aprobación del acta anterior, todos los grupos de la oposición han manifestado su reprobación al equipo de gobierno por no aportar puntos al orden del día y han manifestado su intención de retirar todas las proposiciones, mociones y preguntas que tenían para la sesión de hoy y, a continuación, han abandonado la sala.
La sesión plenaria, presidida por Alfonso Rus, ha continuado con total normalidad y en el turno de ruegos y preguntas, los concejales del Grupo Popular han destacado el comienzo inmediato del nuevo Plan de Empleo que dará trabajo a 100 ciudadan@s de Xàtiva, así como otros aspectos de la gestión del equipo de gobierno. También han sido comentadas las aportaciones al pleno por parte de un “tripartito” sin ideas y en las que prima más sus intereses como partidos políticos que su preocupación hacia los problemas reales de Xàtiva.
Esta forma de actuar representa la mayor falta de respeto hacia la máxima expresión de la Democracia municipal que es el Pleno. Este adelanto de la desobediencia civil y de la sublevación, pone claramente de manifiesto cual es su forma de entender la democracia exhibiendo una falta de respeto total hacia a toda la ciudadanía, tanto la que les ha votado a ellos, como al resto de votantes.
Desde el Partido Popular queremos expresar nuestra repulsa hacia actuaciones de este tipo y también nuestro apoyo al equipo de gobierno que trabaja día a día y gestiona la ciudad. El trabajo de cada uno de los concejales es diario y no se ciñe exclusivamente a hacer acto de presencia en las Comisiones Informativas y en los Plenos. La dedicación tanto de nuestro alcalde, Alfonso Rus, como del resto de concejales es total hacia un proyecto de ciudad en el que han confiado una mayoría de ciudadanos durante cinco legislaturas.
Al Partido Popular nos preocupa especialmente la situación de debilidad del Grupo Municipal Socialista, el cual representa a un partido con tradición de Gobierno, y que se está viendo arrastrado por el liderazgo radical del líder de EU.
Queremos dejar muy claro que esta representación digna del tripartito “Perdemos”, solo persigue el titular de prensa y llamar la atención de una forma totalmente irrespetuosa.
Por ello nuestro compromiso de seguir trabajando por Xàtiva y por toda la ciudadanía.
Partido Popular de Xàtiva