La concejalÃa de Agricultura del Ayuntamiento de Canals esta trabajando en la restitución de más de cinco kilómetros de trazado en siete caminos rurales del término municipal de Canals, que se vieron afectados por las últimas lluvias de gran intensidad sufridas en la zona.
Entre los caminos arreglados o que se encuentran en fase de repavimentación esta el camino de Alcabons con una longitud de 600 mtrs, el camino de La Redonda con una longitud 350 mtrs., el camino de la Canyadeta con 850 mtrs, el de la Casa Pareja a Terrers con 1.600 mtrs, camino dels Calderons con 1.000 mtrs. y camino de Gafarró con 600 mtrs.
El presupuesto total al que asciende este arreglo de los caminos es de 165.000 euros, de los que el Ayuntamiento se hace cargo de un 50% del importe con cargo al Plan Municipal de Caminos Rurales, mientras que el otro 50% esta subvencionado por el Ministerio de Administraciones Publicas.
Estas obras en ejecución fueron adjudicadas a la empresa Aglomerados Albacete de Almansa.
Según fuentes municipales estas actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento, se ampliaran al resto de zonas en la medida de sus posibilidades con el fin de facilitar a los vecinos mejores accesos a sus parcelas y a los agricultores la mejora de movimiento de mercancÃas y productos necesarios para sus cultivos.