Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles

Rus no acude al inicio de la campaña electoral y tampoco aparece su imagen en los carteles

Anoche arrancó la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Un evento marcado por la expectación debido a la situación que está afrontando el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. El primer edil no estuvo presente en la pegada de carteles y además los carteles pegados no contienen ninguna referencia a Rus, no aparece ni su fotografía ni su nombre.

En este sentido, Jorge Herrero, presidente local del partido, remarcó que la ausencia de Rus no implica que no vaya a ser el candidato a la alcaldía, sino que hasta el lunes no les comunicará su decisión. Remarcó que la ausencia de Rus se debía a que había llegado “tarde” de Valencia y además hizo referencia a la “excesiva presión” que está soportando el alcalde y presidente de la Diputación.

Herrero manifestó que la agrupación local del PP espera que desde la dirección del partido les expliquen “qué ha pasado, porque Rus no está imputado y cuenta con todo nuestro apoyo. Esta ciudad ha ganado cinco mayorías absolutas gracias a la figura de Alfonso Rus”, dijo. El presidente local del PP señaló que la ausencia de la imagen de Rus en el cartel se debe a la “situación vivida en estos momentos”.

Este acto de pegada de carteles supone el inicio de la campaña electoral que se prolongará durante las dos próximas semanas. El candidato a la alcaldía por el PSPV, Roger Cerdá, se mostró seguro de que los socialistas ganarán las elecciones. “Es hora de pasar página y de recuperar el prestigio perdido”, añadió.

Miquel Lorente, candidato local por EU, señaló que disponen de un “programa consensuado” por todos los agentes de la ciudad. “Después de 20 años de una Xàtiva en blanco y negro, ha llegado la hora de iniciar un gobierno consensuado que trabajará en clave de futuro”, afirmó.

Desde Compromís, Cristina Suñer ponía de manifiesto que su grupo pondrá en marcha un proyecto para “cambiar la ciudad”. “Tenemos un proyecto para Xàtiva enfocado a los próximos 15-20 años”, aseguró Suñer.

Desde Xactiva, su candidato Vicente Parra, animó a los ciudadanos a confiar en un proyecto político “basado en la gestión y no en las ideologías políticas, llevado a cabo por gente de la ciudad, con muchas ganas de trabajar y de realizar mejoras para el municipio”.

El candidato de Ciudadanos, Juan Giner, destacó que los ciudadanos les han solicitado muchos cambios, “y vamos a dar respuesta a todos ellos”.

Abelardo Ferrando, aspirante a gobernar la ciudad por el grupo Fill, señaló que basarán la campaña en el trabajo en la calle, “escuchando a las personas para solucionar sus problemas”.

[nggallery id=746]