Antonio Navas, doble medalla de oro en el XXIII Campeonato Nacional de Pista Cubierta

Partciparon, Antonio Navas,  del C. A. Xàtiva y Daniel Mira,  del C. A. Sol i Clima.

SALVA GALIANA

El pasado fin de semana se disputo en Zaragoza la presente edición del Campeonato Nacional de Pista Cubierta, hasta allí se desplazaron los ontinyentís Antonio Navas militante del C. A. Xàtiva y Daniel Mira militante del C. A. Sol i Clima.

Daniel Mira compitió en los 200 y 400 metros lisos. Las lesiones no han dejado entrenar como debiera a “Mireta” por lo que se desplazo hasta la capital aragonesa bastante mermado. La suerte tampoco lo acompañó, ya que compitió en la primera serie de tres en los 200 m. con lo que no tenia ningún punto de referencia de los demás tiempos de sus rivales. Fue el tercero de su serie con un tiempo de 29sg. 31cts. No pasando a la final por 96cts.

Tampoco hubo recompensa en los 400 metros lisos ya que en semifinales se clasifico en cuarta posición con un tiempo de 1m. 05sg. 20cts. No pudiendo pasar a la final por algo más de un segundo.

Por su parte Antonio Navas pudo traerse hasta dos medallas de oro en las distancias que compitió los 800 y los 1.500 metros lisos. Su preparación ha sido fuerte, incluso ayudo a su actual club el C. A. Xàtiva a auparse hasta la séptima plaza a nivel nacional en cross por clubes. Hasta ahora lo más destacado de Antonio fue la medalla de plata en los 1.500 metros absolutos en el campeonato provincial y con 52 años. Y un tiempo de 4m. 22sg.

Ciñéndonos al campeonato nacional de pista cubierta en la capital maña. La salida de los 800 m. se disputo el sábado a las 21:25 poseía la mejor marca de los participantes con casi 8 segundos al segundo. Al pistoletazo de salida se limito a controlar al grupo y a falta de 200 dio un fuerte tirón limitándose a controlar a sus rivales y llegando a meta con un crono de 2m. 17sg. 56cts. A casi 9 segundos de su mejor marca.

A la mañana siguiente se disputo la final de los 1.500 metros lisos. Y ahí también poseía la mejor marca de los participantes con 12 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor. La final tampoco tuvo demasiada historia, a controlar el grupo con un buen ritmo hasta el 1.000 donde opto por dar un cambio que ninguno de sus perseguidores pudo seguirle. Abrumadora victoria con un tiempo de 4m. 25sg. 73cts. El segundo clasificado llego casi 10 segundos del ontinyentí.

La “cuerda” del pabellón era de 180 metros y no pudo conseguir la mejor marca de los campeonatos ya que no era fácil “afinar”, de haber sido de 200 metros a buen seguro hubiera conseguido también la mejor marca de los campeonatos en sus 23 años de historia.

La próxima cita de Antonio, del 3 al 8 de abril en Jyvaskyla (Finlandia) en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta.