Angulo: La Generalitat recorta servicios educativos en Xàtiva sin que el Gobierno municipal proteste

000000298718Angulo: “habrá menos profesorado porque el PP no apuesta por la formación de jóvenes”

La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha recriminado los recortes que ha impuesto la Generalitat en la educación y que en la ciudad se han mostrado con menos profesorado para la enseñanza de los jóvenes. Angulo acusa al PP de que “en un momento en el que las dificultades económicas piden más formación para preparar a los jóvenes y asegurar un futuro mejor, a Fontdemora sólo se le ocurre dar menos recursos educativos con la complicidad de Rus que no ha protestado en ningún momento”.

Los recortes han afetado por una parte a la supresión del ciclo formativo de Topografía en el IES Simarro, y Xelo Angulo se ha mostrado “perpleja” porque “lo justifican afirmando que sólo hay 14 alumnos preinscritos”, por lo cual “demuestran que sólo entienden la educación con aulas saturadas que empobrecen la formación”. La concejala ha alertado de que los jóvenes de Xativa que quieran estudiar ciclos formativos de gran futuro como Topografía “se tendrán que ir a València para recibir las clases o cambiar de estudios”. Además Angulo ha señalado que “el PP demuestra su arbitrariedad y contradicción cuando elimina este ciclo pero otras materias optativas con menos alumnos se mantienen”, así se cuestiona “¿con qué criterio de cantidades mínimas sa basarán para la oferta?”.

Por otro lado la responsable socialista de Educación ha apuntado que también se ha suprimido un grupo de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) en el IES la Costera con el cual se trabaja con jóvenes de más de 16 años con más dificultades para orientarles hacia salidas de formaciones profesionales. Angulo explica que con este recorte se demuestra “el poco interés para proporcionar el máximo de oportunidades porque los jóvenes se puedan garantizar un futuro”.

La concejala del PSPV finaliza afirmando que “tras las fotos de inauguraciones donde Rus y Fontdemora salen en primera línea están estos recortes que no se ven y se quieren ocultar, pero que son las que demuestran que la educación no es una prioridad para el PP porque la hacen más precaria”. Xelo Angulo manifiesta que con esta situación “Xàtiva se sitúa a la cola de la enseñanza haciéndoselo pagar a nuestros jóvenes, y por tanto hipotecando y comprometiendo el futuro de la ciudad”.