La consellera de Bienestar Social, Angelica Such ha estado acompañada del alcalde de Xà tiva, Alfonso Rus; y varios alcaldes de la comarca,
La consellera ha destacado que ha sido «una visita muy satisfactoria, en un centro que está muy bien en todos los sentidos, ya que se ponen a disposición de las personas con enfermedades mentales, y cuentan con herramientas que le suponen una mejora en su incorporación a nivel social,y a nivel laboral«. Such ha declarado que en esta asociación «se hacen unos programas muy buenos, y lleva mucho tiempo trabajando, yo tenÃa interés en venir a visitarla«.
«Desde la consellerÃa de Bienestar Social estamos participando con la asociación, y es muy positivo porque la persona que viene aquà obtiene lo que si no viniera no obtendrÃa, por eso es fundamental la colaboración entre la administración pública y las asociaciones como acción«, afirma la consellera.
Ampliación del centro
En cuanto a la posible ampliación del centro de ACOFEM 13, la consellera dice que «estamos trabajando. Nosotros hemos incrementado para los presupuestos de 2011 la lÃnea de atención para personas con enfermedad mental crónica, esto nos va a permitir mantenerlo e incrementar en la medida de lo posible«. Además, añade que «iremos estudiando los proyectos, y sobre todo, ir planificando el trabajo para ampliar esta linea que de por sà es satisfactoria«.