El vecino de l’Alcudia de Crespins fragmenta su obra influenciado por los mass-media y self-media
El próximo jueves, dÃa 3 de febrero, el vecino de l’Alcudia de Crespins, Ãngel Caballero, inaugura la exposición ‘Retratos de una ciudad a través de una mirada fragmentaria’ en la Sala de Exposiciones ‘Campoamor’ de Valencia. La entrada es libre, y estará abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente; y los sábados de 10 a 15 horas.
El tema elegido por Caballero es «pintar retratos de gente anónima realizando sus tareas cotidiano por la ciudad, y anotar, que muchas de las cuestiones expuestas son desde un ámbito subjetivo. Sin embargo para poder explicar estas ideas se ha necesitado visitar diversas fuentes que tratan el problema, pues es una preocupación que desde el Renacimiento se ha tratado, ya en el siglo XV, el cuerpo, la imagen y lo urbano han sido tema de importancia, ya que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo, en nuestra actualidad se han vuelto una problemática recurrente, por su vinculación con las urbes del deseo, del consumo y de la ficcionalización de los territorios que exponen una deshumanización del espacio civilizado«.
Además, este artista de La Costera está muy influenciado por los mass-media y self-media, «como por ejemplo la multipantalla, reflejada en la mayorÃa de mis piezas, serÃa mi manera de fragmentar. Además de la narración secuencial que procece de los cómics«. Su estilo, vinculado al postmodernismo, es la fragmentación, aunque «trato de realizar un nomadismo«, afirma Caballero.