La delegada del Gobierno visita también las obras realizadas en las 122 viviendas de la Cooperativa Bekirent
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, acudirá a Bocairent este sábado, 22 de enero, para inaugurar dos proyectos realizados con fondos del Plan E supletorios conseguidos por el consistorio de la localidad de la Vall d’Albaida. Concretamente, se darán a conocer el acondicionamiento hidráulico del Barranco de la Canaleta y la mejora de las 122 viviendas que conforman la Cooperativa Bekirent. La visita empezará a las 13.00 h en el Ayuntamiento donde Botella firmará en el Libro de honor.
La actuación sobre el Clariano a su paso por el casco urbano de Bocairent pertenece al Programa de mejora del estado ecológico de los rÃos y ramblas del Júcar en la Comunidad Valenciana y ha contado con una inversión de 299.712,74 euros. La intervención pretende evitar inundaciones e “integrar el espacio en el conjunto de recursos paisajÃsticos y naturales del pueblo para acercarlo a sus habitantesâ€. AsÃ, los trabajos realizados dejan una senda de 600 m, la recuperación de las fuentes del Borreguet y la Teula y la instalación de diferente mobiliario urbano y, sobretodo, una pasarela de una única pieza de 26,55 metros de longitud y 2,23 de ancha; “una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que por fin se hace realidadâ€, como resalta el alcalde Josep-Vicent Ferre.
A continuación, la comitiva se trasladará a las calles Valencia y Banyeres de Mariola para conocer la obra llevada a cabo en la Cooperativa Bekirent para sustituir la cubierta de las nueve fincas que la integran y canalizar las aguas pluviales. El proyecto ha sido financiado en un 20% por los propietarios y el resto por el Gobierno de España mediante el Plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012 que ha aportado 374.806 euros.