Ayer se iniciaron los trabajos de repintado de las marcas viales.
Estas obras de renovación de la señalización horizontal viaria del casco urbano entran dentro de los proyectos que se van a llevar a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local y, concretamente, esta actuación cuenta con un presupuesto de 85.908 euros.
La prioridad de estos trabajos se ha concentrado en el repintado de los pasos de peatones, principalmente, en las zonas de los centros escolares, los centros sanitarios, los centros de tercera edad y parques y jardines.
El concejal de PolicÃa y Tráfico, José LuÃs Palacios ha explicado: “Aunque el objetivo es renovar la pintura de los pasos de peatones de todo el casco urbano de nuestro municipio, hemos planteado una serie de prioridades para iniciar los trabajos, tratándose de zonas que consideramos más sensibles, debido al sector poblacional que habitualmente hace uso de estos pasos de peatones por su proximidad que ciertos puntos concretos que, generalmente, están frecuentados por niños o personas mayores, como son los colegios, las residencias, los centros sanitarios y los parques y jardinesâ€.
Estas obras que se empezaron a ejecutar ayer en la zona del barrio de Sants Patrons-les Basses, concretamente, en las proximidades del colegio GarcÃa Lorca, suponen una mejora en la seguridad vial del municipio.
La renovación de la señalización horizontal viaria en el núcleo urbano de la ciudad permite, por un lado, mejorar la imagen del municipio, y por otro lado, y como principal objetivo, ayudar y regular el tránsito de vehÃculos y peatones, para conseguir mejorar la movilidad y seguridad en el municipio.