(Alzira 22- 06- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira ha recibido diferentes subvenciones para llevar a cabo programas de fomento de empleo destinados a personas desempleadas.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira siempre solicitamos diferentes subvenciones para llevar a cabo Programas de Fomento de Empleo y, más aún, en esta época de crisis económica en la que cuesta tanto acceder a un puesto de trabajo. Vamos a seguir en esta lÃnea apostando por estos programas de empleo y de formación para ayudar a la ciudadanÃa alzireña a poder obtener un trabajo o unas condiciones para tenerlo más fácil a la hora de acceder a un empleoâ€.
La más destacable es la del INEM AgrÃcola que asciende a 140.075 euros. Tiene la finalidad de paliar el desempleo agrÃcola eventual mediante proyectos que garanticen a los trabajadores agrÃcolas un complemento de rentas. Se contratarán a 68 personas, 1 encargado, 10 capataces y 57 peones, del 1 de julio al 17 de agosto de 2010. Se limpiarán y acondicionarán los caminos y cauces públicos en el término municipal de Alzira 2010/ Fase I.
Otra de las subvenciones es de 9.924,98 euros y servirá para diseñar unas Jornadas Monográficas dentro del Programa Ezoint 2010. El objeto de la subvención es promover la generación de empleo mediante la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés social y de actuaciones en zonas de interior con la finalidad de que exista una dotación suficiente de servicios públicos básicos. Se ha contratado a un diplomado en relaciones laborales o empresariales por un perÃodo del 3 de junio al 27 de octubre de 2010.
La última de las subvenciones recibidas se enmarca dentro del Programa Salari Jove 2010 y es de 13.500 euros. En concreto servirá para aplicar estrategias de Marketing a las actuaciones de la Agencia de Desarrollo Local. El programa Salario Joven tiene por objeto promover la generación de empleo de jóvenes desocupados para que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el ejercicio de un puesto de trabajo adecuado a su formación previa. La subvención se destinará a financiar los costes salariales de los trabajadores que reúnan los requisitos establecidos para cada programa de actuación. Se ha contratado a una persona diplomada en relaciones laborales o empresariales del 21 de junio de 2010 al 9 de enero de 2011.