Un año más, la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui ha hecho posible que 12 niños y niñas, de entre 8 a 12 años, llegados desde el Sáhara pasen las vacaciones de verano con familias alzireñas.
La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha recibido esta misma tarde a los niños y niñas saharauis en el Salón de Plenos del Consistorio. Al acto también han asistido la concejala de Juventud, Ana Alarcón y otros miembros de la Corporación Municipal. Así como la presidenta de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira, Gracia Daries, y el subdelegado saharaui de la Comunidad Valenciana, Dih Mohamed.
Como ya es costumbre, durante el acto se ha obsequiado a los niños y niñas saharauis con un detalle en nombre del Consistorio alzireño y se ha realizado la foto oficial de familia con la bandera de El Sáhara.
Gracias a este programa de acogida, durante su estancia en Alzira, los niños y niñas sarahauis disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada. Los niños y niñas saharauis permanecerán en la localidad hasta la primera semana de septiembre.